viernes, 23 de diciembre de 2011

Aquí os dejo una foto de las palmeras que hice esta semana y para los que se animen a hacerlas, la receta.



  

1º Comprar el hojaldre o hacerlo (hacerlo da mucho trabajo y aún no he encontrado una receta buena), de los que he probado los mejores son el de La Cocinera y el que venden en Lidl (estas están hechas con el de lidl)

2º Espolvorear la mesa de trabajo con azúcar.

3º Extender la masa con el rodillo y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela (dos cucharaditas de azúcar y una de canela, lo mezclas en un colador fino y vas girando una cucharilla sobre la mezcla para que vaya cayendo)

4º: Doblas la masa desde los lados hacia el centro, cada pliegue lo doblas una vez más hacia el centro y al final pones un pliegue sobre otro y le pasas con cuidado el rodillo por encima. (Para aclaraciones sobre las dobleces del hojaldre podéis consultar este video: (http://www.youtube.com/watch?v=jcFgrdLPLok)


5º: Las cortas con el grosor que más te guste (sobre 1 cm. or lo general) y las metes al horno calentado a 180º unos diez minutos o hasta que veas que están doraditas y el hojaldre cocido. Si quieres les das la vuelta y las metes unos 2 ´0 3 minutos más para que queden más crujientes, pero yo no acostumbro a hacerlo.

Cómo veis es muy sencillo, ya me contareis si probais. A mis compañeros de trabajo les encantaron.

Uno de los sitios que consulté para la receta, aunque no la hago exactamente como indica, es el siguiente: http://www.recetasdemama.es/2009/02/palmeras-y-palmeritas-de-hojaldre/. También tomé de él el enlace del video.

Felices fiestas a tod@s y también felices recetas.


8 comentarios:

  1. Hola feliz navidad.mmmm que pinta mas buena tiene este postre!!! hija pero de donde sacas tiempo??? yo solo solo la reina de los congelados y del microondas.¡que envidia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Me alegro de que te guste. En cuanto al tiempo, generalmente aprovecho el fin de semana y no siempre, a veces estoy demasiado vaga para hacer nada.

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy fácil!!!! Lo intentaré pues esta estupendamente explicado! A engordar se ha dicho! Jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás cómo te salen bien, Alicia. Y lo de engordar, ya con el nuevo año y los buenos propósitos se arregla ¿no?. Mientras, toca disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de comer una palmerita como éstas, pero hecha en una fábrica de dulces artesanos de Tiedra (Valladolid). Me han regalado una caja de 5 kg de dulces, todos de hojaldre y emborrachados en almíbar. Así que, por el momento, no me pondré con tu receta. Pero en cuanto se acabe la caja, lo intento. Un beso dulce y muy calórico.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están buenísimos esos hojaldres, y con tanta cantidad tienes para todas las fiestas al menos! Besitos también para ti y seguro que cuando intentes la receta te sale.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me animaré aunque dudo que me salgan tan perfectas y apetitosas como las tuyas, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son facilísimas Leticia, seguro que te salen genial. Ya me contarás.

      Eliminar