martes, 10 de enero de 2012

RECETAS Y CACHARRITOS

Pasaron volando las navidades y con tanto ajetreo y viaje, apenas tuve tiempo de practicar ningún postre de los que me apetecía, pero el último fin de semana hice nuevamente las palmeras de hojaldre (esta vez con una innovación, en lugar de usar el horno las hice con la olla eléctrica y la tapa doradora). También hice por primera vez el salami de chocolate que es facilísimo y gustó mucho (esta receta me la pasó una compañera que lo hizo para la campaña de recogida de alimentos).


Esta es la receta del salami de chocolate que me pasaron (yo no la seguí fielmente porque tengo un alérgico al huevo en casa, así que hice un mix entre la receta original y la que ofrecen en entrechiquitines) pero el resultado fue igualmente bueno (excepto la presentación, que puede mejorarse, por eso no subo la foto).


Schokolade salami 
100g mantequilla
100g azúcar
100g cacao en polvo
2 huevos
200g galletas 
Coco para el exterior
1.       Mezclar todo en un bol.
2.      Hacer un cilindro
3.       Añadir coco por encima
4.       Meter media hora en la nevera


Con respecto a los cacharritos, después de trabajar tengo pocas ganas (por no decir ninguna) de cocinar (imagino que como la mayoría), así que cuando descubrí las ollas eléctricas que además puedes programar para que tengan la comida lista cuando llegas a casa, decidí comprar una (tras ver cómo funcionaba y preguntar a los que la tenían). En mi búsqueda, fui alguna vez a demostraciones de cómo funcionan y qué posibilidades tienen estos aparatos, en ellas descubrí la tapa doradora, y hace casi un mes que la compré pero aún no la había estrenado, por lo que decidí usarla para las palmeras. El resultado, espectacular.


El próximo día, subo fotos de los "aparatillos". Buen regreso a la realidad, para los que os hayáis incorporado estos días.

6 comentarios:

  1. Aunque no tenga buen aspecto, podías subir una foto del salami de chocolate, porque no me hago una idea de cómo es.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿tienes alguna receta fácil con Roscón de Reyes? Me vendría muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien quiero ver el salami con chocolate ni me lo imagino!!!jo que curiosidad!!! pon la foto

    ResponderEliminar
  4. Chicas, mi salami no es muy presentable porque salió demasiado alargado y aplastado, si pincháis en el enlace veréis cómo queda cuando sale bien.

    Paky, el roscón sólo lo hice una vez y me salió demasiado duro porque no lo dejé reposar el tiempo suficiente, pero de sabor estaba bien. Busco la receta y te la paso ¿vale?

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta vez las palmeras te han quedado mucho mejor de aspecto. A ver si nos pones una foto de la tapa doradora, no oí nunca hablar de ella.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Juana, yo tampoco oí hablar de la tapa doradora, tengo curiosidad, jijiji... Me encanta la idea del salchichón de chocolate, soy muy cocinilla asi que seguro que lo intento

    ResponderEliminar