viernes, 16 de diciembre de 2011

Hace unos días comencé con la tarea de iniciar el blog pero no me convencía ninguna de las entradas que probé, hoy no estoy más motivada pero creo que no debo dilatarlo mucho más, así que intentaré que este sea mi primer post.
Me encanta hacer postres, panes y mermeladas, las novedades tecnológicas, las novelas policíacas.. y un montón de cosas más de las que intentaré dejar testimonio a medida que se me ocurran. Tampoco creáis que me paso el día cocinando, nada mas lejos de la realidad, en fines de semana y vacaciones aprovecho para experimentar las recetas que descubro brujuleando por la web, pero durante la semana a menudo acabo comiendo cualquier cosa en el bar de abajo de mi casa.
En mi trabajo se ha organizado una campaña para recoger alimentos durante la próxima semana y donarlos a alguna institución benéfica, para hacer más llevaderas estas fechas a mucha gente. Algunos hemos pensado que podíamos motivar y recompensar a los donantes ofreciéndoles un café y un dulce (puesto que van a contribuir a "endulzarle" la Navidad a otros) así que aprovecharé el fin de semana para practicar alguna de mis especialidades y preparar algún postre para compartir.

8 comentarios:

  1. Bienvenida al club... dadas las fechas que se aproximan el tema viene de perlas. Ya me puedes ir dando alguna receta fácil para hacer un postre porque esta nochevieja me toca a mi. Espero con impaciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al club Ana María, te voy a dar la receta del flan-puding:
    Se bate la misma cantidad de azúcar, huevos y leche y se cuela.
    Se carameliza un molde.
    Meter el molde en la olla rápida con agua y hervir 10 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, David. Pensaré en alguna receta sencilla a ver si te convence.

    Gracias también a ti, JTM. Cuando pruebe tu recta te comento qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Maria.Que idea mas bonita y original la de tu blog.es muy sugerente.mmmm ya huele bien hasta aqui, en Madrid ,donde vivo.Yo noy buena cocinera, bueno si de buenos libros que esos tambien se "comen".Un abrazo. Y sorprendenos con tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de tu blog... A mi me gusta mucho la cocina, y hacer cosas nuevas cada día. Espero que nos des ideas ricas, ricas, XD

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a las dos y disculpad el retraso en
    responderos pero he tenido una semana bastante agitada. Intentaré poner unas cuantas recetas estos días de vacaciones, a ver qué os parecen.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu blog. Me encanta la idea y seguro que nos puedes dar muchas ideas y enseñarnos riquísimas recetas. Y la idea de la recogida de alimentos para quienes más lo necesitan me parece estupenda y muy necesaria. Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Lucía. Estos días estoy algo liada pero espero hacer alguna cosilla para el fin de semana, a ver qué sale.
    Al final recogimos casi 400 kilos de alimentos y según andan las cosas creo que es una iniciativa que se debería repetir sin esperar a las próximas navidades.

    ResponderEliminar