miércoles, 22 de febrero de 2012

GALLETAS DE JENGIBRE

Llevo muchos días sin actualizar el  blog, pero no por ello he estado inactiva. He probado algunas recetas que no me han convencido demasiado pero otras sí me han gustado y esas son las que quiero compatir.


Sólo había hecho una vez las galletas de jengibre y el sabor me había gustado bastante, pero la textura no, habían quedado demasiado blandas. En esta ocasión probé con una receta distinta, aunque similar a la que había utilizado anteriormente, y han quedado mucho mejor.


Utilicé la receta de Pepacooks, con algunas pequeñas modificaciones: en lugar de 1/2 taza de miel puse melaza y miel y usé harina de espelta, ya que me gusta mucho en los postres. En lo demás seguí las indicaciones de la receta original, aunque la forma de mis galletas no se parece en nada a las originales.


Vamos allá con la receta:
Ingredientes
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1/2 taza de miel y melaza (yo puse algo más de melaza)  

4 tazas de harina
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido
1 cucharada levadura en polvo

Preparación
Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. 
Luego añadirle el huevo y la mezcla de melaza con miel. Mezclar todo bien.
Incorporar la harina, la levadura y las especias, mezclando nuevamente para lograr una masa homogénea.
Dejarla reposar en frío envuelta en plástico durante unas horas.

Tras ese tiempo, precalentar el horno a 200ºC. Mientras, extendemos la masa en una superficie enharinada, para que no se peguen, y les damos forma.
Cuando el horno está caliente, las metemos unos 6 u 8 minutos y están listas. Espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. Hola Ana,que bien ahora ya tengo tu blog de mano, pues decirte que esta muy bien,animo para seguir y plasmar todo lo que hagas y con fotito.
    Pues decirte que estas galletas tienen una pinta buenisima,tengo yo ganas de hacer estas galletas de jenjibre, incluso este verano en la feria medieval que se celebra en julio,yo compre jemjibre en polvo precisamente para intentar hacerlas y nunca encontre el momento, bueno pues ahora ya me animas. Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mercedes! Gracias por los ánimos, espero mejorarlo poco a poco pero necesito tiempo y últimamente no le dedico mucho. Las galletas están muy ricas, el problema es que una pide otra. Pruébalas y me cuentas. Bicos,

    ResponderEliminar